Juego Responsable

1. Riesgos asociados con el juego y cómo jugar responsablemente

Betway tiene el firme compromiso de hacer todo lo posible para proporcionar a sus clientes la mejor experiencia online, al mismo tiempo que reconoce que el juego puede causar problemas a una minoría de clientes. Debe jugar por diversión y nunca para hacer dinero o escapar de sus problemas. El juego puede ocasionar ciertos riesgos como problemas físicos, mentales o económicos. Queremos que haga un buen uso de nuestra plataforma, por ello debe estar siempre al tanto de la cantidad de dinero y tiempo que emplea jugando. Rogamos se familiarice con las herramientas de juego responsable a su disposición para ayudarle a minimizar cualquier potencial riesgo vinculado al juego. 

Para garantizar que disfruta de su juego de forma segura y por tanto lo controla, promovemos el Juego Responsable y ofrecemos varias medidas para garantizar la seguridad de nuestros clientes. 

Llame al número de teléfono que le mostramos a continuación para escuchar una lista completa con información sobre las herramientas de Juego Responsable que ofrecemos: 800 30 00 98.

2. Proceso de registro

Para jugar en Betway, debe Usted introducir sus datos personales durante el proceso de registro de Cliente. Tales datos personales incluyen, sin limitación: Nombre, Apellidos, Fecha de Nacimiento, DNI/NIE, Dirección postal, Nacionalidad, Email, Teléfono, etc.

Betway no acepta Clientes que no sean residentes en España.

Para llevar a cabo el registro de su cuenta de Cliente, Betway:

  • verifica que no figura Usted inscrito en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (en adelante, RGIAJ);
  • comprueba los datos identificativos suministrados bien a través de la herramienta del Sistema de Verificación de la Identidad de los participantes de la DGOJ o mediante otros sistemas de terceros o métodos de verificación alternativos; y
  • verifica, a través de una comprobación de los documentos, los datos proporcionados por Usted.

Entre los documentos de identificación aceptables se incluyen, sin limitación:

  • DNI, NIE, pasaporte o carné de conducir;
  • copia reciente de una factura que confirme su residencia, como una factura de la luz, el teléfono, etc. (importante: la factura debe ser de los últimos 6 meses);
  • copia reciente de un extracto de cuenta bancaria/de (tarjeta de) crédito/débito (nota: el extracto de cuenta debe estar relacionado con un método financiero utilizado y corresponder a los últimos 3 meses).

El proceso de registro para su cuenta de Cliente es como sigue:

  • Mientras su identidad no haya sido validada en el Servicio de Verificación de la Identidad de los participantes de la DGOJ o en cualquier otro servicio de verificación de la identidad, no podrá Usted participar en los Juegos ni llevar a cabo depósitos o retiradas.
  • Una vez esté Usted correctamente identificado mediante cualquier sistema de verificación de la identidad y quede pendiente la comprobación de los documentos, podrá Usted depositar hasta un límite conjunto de 150 euros y participar en los Juegos, pero no podrá retirar los premios, independientemente de su importe o su naturaleza. El estado de su cuenta de juego tendrá la consideración de “pendiente de verificación documental”.
  • Una vez esté Usted identificado correctamente mediante la comprobación de los documentos, podrá Usted participar en los Juegos y llevar a cabo depósitos y retiradas. A partir de ese momento, el estado de su cuenta de juego tendrá la consideración de “activo”.

A efectos de la verificación documental, se considerarán documentos fehacientes los siguientes:

  • Para las personas físicas de nacionalidad española, el Documento Nacional de Identidad.
  • Para las personas físicas de nacionalidad extranjera, la Tarjeta de Residencia, la Tarjeta de Identidad de Extranjero, el Pasaporte o, en el caso de ciudadanos de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, el documento, carta o tarjeta oficial de identidad personal expedido por las autoridades de origen. Será asimismo documento válido para la identificación de extranjeros el documento de identidad expedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para el personal de las representaciones diplomáticas y consulares de terceros países en España.
  • Excepcionalmente, Betway podrá aceptar otros documentos de identidad personal expedidos por una autoridad gubernamental siempre que gocen de las adecuadas garantías de autenticidad e incorporen fotografía del titular.

3. Protección de menores y prohibición de jugar

Dado que ya se puede acceder a Internet sin problemas desde muchos hogares del mundo, la responsabilidad de los juegos de azar en línea recae sobre la supervisión de los padres. Con el fin de garantizar la seguridad de los menores en la red, Betway fomenta entre sus clientes el uso de software de filtrado para evitar que éstos tengan acceso a material en línea no adecuado. La participación en juegos de menores no es sólo ilegal, sino que puede llevar a problemas de ludopatía y provocar que menores sin supervisión paterna contraigan deudas de juego de cantidades considerables.

Betway intenta proteger a las personas vulnerables y a los menores de edad. Cualquier persona menor de 18 años tendrá impedido el registro en nuestra plataforma de juego. Nuestras implementaciones técnicas aseguran que los menores no se puedan registrar en nuestra página web. Sin embargo, en el caso de que un menor pudiese registrarse en nuestra página usando datos falsos, el menor no podrá participar en nuestra oferta de juego. 

3.1 Consejos para los padres y herramientas de control parental

  • No dejes el ordenador desatendido mientras se esté ejecutando el software del casino.
  • Proteja el programa del casino con contraseña.
  • No permita que personas menores de 18 participen en ninguna actividad relacionada con juegos de azar.
  • Mantenga su número de cuenta del casino así como las tarjetas de crédito, fuera del alcance de los niños.
  • No guarde las contraseñas en su ordenador. Anótelas aparte mejor.
  • Limite el tiempo que los menores pasan navegando por Internet y utilice programas para evitar que éstos accedan a material inadecuado.
  • Puede usar sistemas de control parental como Cyber Sitter o Net Nanny como forma de prevención de acceso a páginas de juego por menores. Tenga en cuenta que estas plataformas no son gratuitas y generan un coste.  

4. Verificaciones de Identidad

4.1. Residentes en España

En el caso de residentes en España, la verificación de sus datos se realizará de modo automático utilizando el Servicio web de Verificación de Jugadores proporcionado por la Dirección General de Ordenación del Juego.

Si los datos aportados en el formulario de registro coinciden con los del Servicio web de Verificación de Jugadores, se procederá a la apertura automática de su registro de usuario. 

Para verificar la identidad es necesario introducir los siguientes datos:
- Número de DNI o NIE
- Nombre completo: nombre, 1º apellido y 2º apellido
- Fecha de nacimiento

Importante: los datos deben introducirse exactamente como aparecen en el DNI o NIE.

Si los datos aportados no coinciden con los del Servicio web de Verificación de Jugadores, se le solicitará revisar y corregir los datos aportados. Si continúan sin poder ser verificados, no se podrá proceder a la apertura del registro de usuario.

4.2. Residentes fuera de España

Actualmente, Betway no acepta jugadores no residentes en España.

Los datos que solicitemos se utilizarán únicamente para verificar su identidad, ya que se trata de un requisito legal para su protección y para la nuestra. Si desea realizar alguna consulta sobre nuestras verificaciones de identidad, no dude en ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento.

En caso de que comparta el ordenador con familiares o amigos que no tengan la edad legal de participación en nuestros juegos y desee restringir su acceso a esta página, haga clic aquí para registrarse en esta compañía de filtrado de páginas web.

5. Cuestionario NODS para detectar problemas de juego

Si desea autoevaluar si debe modificar su comportamiento con respecto al juego o si debe buscar ayuda haga clic aquí.

En caso de responder “sí” a una o más preguntas, le recomendamos contactar con alguna de las organizaciones mencionadas en el siguiente apartado. 

6. Organizaciones de ayuda y servicios del Sistema Nacional de Salud

Si usted o algún conocido tiene problemas con el juego, considere la opción de pedir ayuda a alguna de estas organizaciones:

JugarBien ofrece un mapa interactivo mostrando las instituciones y/o asociaciones que ofrecen ayuda para problemas relacionados con los juegos de azar. Haga clic aquí para encontrar la institución del Sistema Nacional de Salud a la que puede dirigirse en función de su residencia. 

7. jugarBIEN.es

La página web jugarBIEN.es es la página oficial que la Dirección General de Ordenación del Juego ha creado en donde se puede encontrar información y herramientas sobre el juego responsable. Se puede acceder en www.jugarbien.es

Entre las herramientas disponibles se encuentra un vídeo informativo sobre el Registro de Interdicciones al Juego (RGIAJ) y la autoexclusión. Se puede ver en: https://www.jugarbien.es/blog/nuevo-video-el-juego-y-la-autoexclusion 

8. Límites de depósitos

En cumplimiento con la normativa española, al registrarse en Betway automáticamente se implementan en su cuenta los siguientes límites de depósito:

- Diario – límite de depósito máximo: 600 €
- Semanal - límite de depósito máximo: 1500 €
- Mensual - límite de depósito máximo: 3000 €

Sus límites de depósito pueden disminuir, aumentar o ser eliminados en caso de que usted lo solicite. Para ello, haga clic en la pestaña ‘Límites’ en las herramientas de juego responsable:
- si desea disminuir o aumentar sus límites, introduzca los nuevos límites en la sección "Límites de depósito"
- si desea eliminar los límites de su cuenta, haga clic en ‘Eliminar todos los límites predeterminados’

Para aumentar o eliminar sus límites de depósito, deberá cumplimentar y superar un Test de juego responsable y de prevención de conductas adictivas al juego:
- Si supera el test, se realizará un análisis de su historial de juego de los últimos 3 meses basado en la forma en que ha jugado hasta ahora para asegurar que no hay signos de adicción en su comportamiento y que no ha incurrido en dicho periodo, por tanto, en un comportamiento de riesgo.
- En el caso de no superar la prueba, podrá solicitar nuevamente aumentar o eliminar los límites de depósitos, transcurridos 90 días desde la realización del test.

Si supera la prueba, y nuestra revisión interna sugiere que no hay signos de adicción, los nuevos límites entrarán en vigor en un plazo máximo de 3 días después de obtener un resultado positivo en el análisis.

Nota: No será posible solicitar un aumento o eliminación de los límites establecidos por un cliente si no han pasado 90 días desde el último aumento de sus límites.

La disminución de los límites de depósito se implementará inmediatamente.

Si desea establecer un límite de depósito, puede acceder a esta función haciendo clic en "Juego responsable" en la sección "Mi cuenta" una vez que haya iniciado sesión. Alternativamente, puede ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente para obtener ayuda.

9. Autoexclusión

Los clientes pueden solicitar en cualquier momento su exclusión temporal o permanente de Betway. Las opciones de autoexclusión son:

  • Autoexclusión temporal: Puede dar de baja su cuenta temporalmente, entre 24 horas y 3 meses.
  • Autoexclusión permanente: La cuenta es dada de baja indefinidamente (nota: a petición del cliente, la cuenta puede ser considerada para reactivación, sujeta a verificación por parte de Betway y siguiendo un periodo de exclusión mínimo de 6 meses) 

Tras recibir su petición de Autoexclusión, Betway tomará medidas para garantizar que en un plazo máximo de cuarenta y ocho horas Usted no pueda participar en ningún otro juego ni pueda realizar ningún depósito hasta que termine el período de autoexclusión.

Tenga presente que Betway pagará cualquier premio obtenido como consecuencia de la participación antes de la autoexclusión y el saldo de su cuenta de juego se reembolsará al medio de pago asociado a su cuenta de juego, cuando dicho medio cumpla con los requisitos para efectuar retiradas. En caso de que su método de pago no pueda recibir retiradas, le solicitaremos que actualice sus detalles de pago. 

Durante el período de autoexclusión, no recibirá Usted ni promociones, ni marketing ni ninguna otra comunicación comercial.

En el caso de que solicite autoexclusión permanente, le recomendamos registrarse asimismo en el RGIAJ.

10. Autoprohibición

El Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ) es un registro en el que figuran los datos de los jugadores españoles que voluntariamente se han inscrito o a los que les ha sido prohibido por orden del juzgado, participar en actividades relacionadas con el juego. Este registro está gestionado por la DGOJ.

La inscripción en el RGIAJ es indefinida y conlleva que cualquier otra cuenta creada anteriormente con cualquier otro operador del juego en España se suspenderá. No obstante, a petición del interesado podrá solicitarse la cancelación de la inscripción, transcurrido un periodo mínimo de seis meses desde la mencionada inscripción. 

Betway contrastará automáticamente los datos de todos sus clientes con la lista del RGIAJ cada hora; si un cliente aparece en la lista, se mostrará un mensaje en pantalla, el acceso a Betway será bloqueado y se le comunicarán las consecuencias asociadas a la suspensión de su cuenta de juego.

Mientras dure la suspensión, Usted no podrá realizar depósitos ni participaciones. Además, Usted podrá solicitar la transferencia del saldo de su cuenta de juego (incluyendo los premios obtenidos con anterioridad a la suspensión), así como de los premios ganados durante la suspensión de la cuenta de juego a consecuencia de participaciones en el juego realizadas con anterioridad a dicha suspensión.

Cancelada su inscripción en el RGIAJ, previa solicitud por su parte, Betway podrá alzar la suspensión de su cuenta de juego y permitir su participación en los juegos.

Mientras permanezca inscrito en el RGIAJ, Usted no recibirá ni promociones, ni marketing ni ninguna otra comunicación comercial.

Haga clic aquí para obtener más información sobre el RGIAJ y para acceder al formulario de solicitud de registro.

11. Interacción con el cliente y detección de comportamientos de riesgo

Hemos desarrollado un Programa de Interacción con el Cliente (CIP, siglas en inglés) para controlar y analizar el comportamiento de nuestros clientes. Cuando haya indicios de que un cliente pueda tener un posible problema con el juego o correr el riesgo de tenerlo, o haya cambiado su comportamiento habitual de juego, interactuaremos con el objetivo de evitar cualquier posible problema relacionado con el juego y, si es posible, le ayudaremos a moderar su comportamiento para reducir el riesgo de juego perjudicial a un nivel sostenible y seguro.

Estas interacciones pueden incluir, entre otras, correos electrónicos, mensajes de software y llamadas telefónicas. Tampoco recibirá comunicaciones comerciales durante un período después de recibir una interacción. El plazo variará en función de la interacción que haya recibido.

Si se considera necesario, puede que restrinjamos su acceso a su cuenta de juego o apliquemos herramientas de juego responsable como resultado de una revisión o una interacción. 

12. Teléfono de asistencia sobre juego seguro

Hay una línea telefónica disponible 24h durante todos los días que le explicará las herramientas de Juego Responsable y cómo usarlas. Más específicamente, en relación con:

  • Los riesgos que puede generar la actividad de juego.
  • La posibilidad de realizar un test de autoevaluación.
  • La posibilidad de autoprohibición y de autoexclusión. 
  • Información sobre los servicios del Sistema Nacional de Salud asociados a los problemas con el juego y otras asociaciones o instituciones a las que el jugador puede acudir en función de su domicilio. 

Esta línea telefónica está operada por Betway y el número es 800 30 00 98. También puede encontrar información acerca de este número en la sección de preguntas frecuentes. 

13. Otras herramientas de juego responsable:

13.1. Extracto de actividad en su cuenta

Toda la información relativa a cada una de sus sesiones de juego en Betway se encuentra disponible durante los 365 días previos a la fecha. Dicha información incluye la fecha y hora de inicio de sus sesiones de juego, así como su duración.

Asimismo, podrá obtener otra información relativa a la actividad de su cuenta en Betway durante los 365 días previos a la fecha, incluyendo datos sobre el saldo de su cuenta, historial de juego (cantidades apostadas, ganadas y perdidas), depósitos, retiradas y otras transacciones.

13.2 Desconexión

La protección de nuestros clientes se ve reforzada con la función 'Tiempo agotado', que activa la 'desconexión' del software del casino y obliga al cliente a conectarse de nuevo para continuar jugando. La 'desconexión' ocurre al entrar en el casino después de un periodo de inactividad establecido que puede seleccionar, entre 1 y 20 minutos.

13.3. Tragaperras

Entre las medidas de juego responsable establecidas para el disfrute de las tragaperras se encuentran:

a) Límites de sesión

Al seleccionar cualquiera de nuestras tragaperras para jugar, se abrirá una ventana en la cual deberá indicar:
- Límite de tiempo: es el tiempo durante el cual desea jugar a las tragaperras.
Puede elegir entre 30 minutos, 1, 2, 6, 12 o 24 horas.
Tenga en cuenta que si juega a cualquier otro juego durante la sesión de tragaperras, el tiempo no se detiene.

- Límite de pérdidas: es la cantidad máxima que está dispuesto a perder durante la sesión.
Al iniciar la sesión deberá indicar la cantidad que desea jugar. Esta cantidad nunca sobrepasará el saldo que dispone en cuenta.

Una vez alcance bien el límite de tiempo o bien el límite de pérdidas, la sesión finalizará.

b) Período de recordatorio

Cada cierto tiempo recibirá automáticamente una alerta/recordatorio informándole del tiempo que lleva jugando y de la cantidad que ha gastado hasta el momento en la sesión de tragaperras. Puede elegir recibir el recordatorio cada 5, 10 o 15 minutos.

c) Restricción temporal de juego en las tragaperras

Al iniciar la sesión de tragaperras, tendrá la opción de autoexcluirse de jugar a las tragaperras durante un periodo de tiempo determinado.
Puede elegir autoexcluirte durante 1 hora, 1 día, 1 semana o 1 mes.
Tenga en cuenta que podrá seguir jugando en cualquiera de nuestros otros juegos (ruleta, blackjack y bacará) si únicamente se autoexcluye de jugar en tragaperras.

d) Recordatorio de Juego Responsable

Si desea iniciar una nueva sesión de tragaperras durante los 60 minutos siguientes a la finalización de la sesión anterior, recibirá un mensaje invitándole a consultar nuestra Política de Juego Seguro.

e) Porcentaje de pago de las tragaperras

Puede consultar el porcentaje de pago de las tragaperras en la sección Porcentaje de pagos, apuesta mínima y máxima.

f) Reglas para jugar

Antes de empezar a jugar, le recomendamos que lea las reglas de cada juego

g) Probabilidades generales de ganancias

Para asegurar la máxima protección de nuestros jugadores, los porcentajes de pago de nuestros juegos son publicados todos los meses y certificados por eCOGRA (Commerce and Online Gaming Regulations and Assurance).

h) Probabilidades de ganancias para determinados juegos

Para ver el porcentaje de pagos de cada juego, visite nuestra página Porcentajes de pago, apuesta mínima y máxima. 

Para descargar una copia de esta política, haz clic aquí.

Puede acceder a la información contenida en esta sección haciendo clic en el siguiente enlace: https://betway.es/p/juego-responsable/es-es/

Actualizado el 19/05/2023

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